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Índices y diagnósticos de la corrupción en el sector privado

Índices y diagnósticos de la corrupción en el sector privado

ENCUESTA

QUIEN LA REALIZA

QUÉ MIDE

AÑO(S)

METODOLOGÍA

COMENTARIOS

Encuesta de Gobernabilidad y Desarrollo Empresarial

Centro de Estudios Económicos del Sector Privado

Percepción de la comunidad empresarial respecto a su relación con el sector público. Analiza: Captura del estado y corrupción burocrática-administrativa.

2002, 2005

Cuestionario a 2,650 empresas pequeñas, medianas y grandes de: construcción, comercio, manufactura y servicios.

2002 realizada por el ITESM, 2005 realizada por el CEESP.

Índice de Riesgo de Corrupción en Pymes (Diagnóstico sobre el Impacto del Fraude y la Corrupción en las Pymes)

CEI Consulting & Research

Evidencia empírica sobre impacto de la corrupción en las Pequeñas y Medianas Empresas.

2005

Encuesta entre 1,376 empresas privadas de
tamaño pequeño y mediano de los siguientes sectores: manufactura, comercio, servicio y construcción.

 

Índice de Opacidad

PricewaterhouseCoopers

Costos de la opacidad (falta de transparencia) como impuesto oculto que aumenta los costos –y la incertidumbre- para inversionistas extranjeros.

2001

Calcula en qué medida cinco factores claves contribuyen o limitan la transparencia de los mercados de capitales y el ambiente económico general en 35 países.

 

Encuesta sobre Delitos Económicos

PricewaterhouseCoopers

Analiza los temas de fraude y riesgo de integridad que surgen en las empresas, evaluando las actitudes de las compañías para combatirlos y explorando las tendencias de los crímenes.

Anual desde 2005

Encuesta realizada a 3,000 empresas en 54 países.

 

Índice de Fuentes de Soborno 2008 y 2011  – Foreign trade

Transparency International

El IFS señala el éxito o fracaso de los gobiernos en controlar la corrupción transnacional de empresas con sede en sus países. Indica asimismo el éxito o el fracaso de las empresas en garantizar que sus empleados se rijan por los más altos estándares éticos de la práctica comercial.

2008, 2011

La Encuesta de Fuentes de Soborno recoge la percepción de altos ejecutivos de empresas de todo el mundo que entienden las fuerzas y presiones del mercado sobre la oferta de corrupción.

 

Encuesta de Fraude y Corrupción en México

KPMG

Realiza un diagnóstico sobre la incidencia y los efectos del fraude y la corrupción en el sector privado en México.

2008, 2011

Encuesta aplicada a 235 directivos de empresas que operan en México y que han registrado ingresos anuales desde menos de 200 millones y hasta más de 5, 000 millones de pesos

 

Índice Nacional de Corrupción y Buen Gobierno

Transparencia Mexicana

Evalúa la corrupción en 35 servicios públicos ofrecidos por los 3 niveles de gobierno.

Bianual desde 2001

Encuesta a 15,123 hogares de la república. El índice es la probabilidad de corrupción en 1 de cada 100 trámites.

 

Encuesta sobre el costo de la regulación para las Empresas en México

Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP)

Indicadores sobre los obstáculos al desarrollo empresarial, la calidad de servicios provistos por el Estado, su costo y su relación con otros fenómenos sociales como la corrupción.

2007

Entrevista a 400 empresarios de las 3 principales ciudades del país de manufactura, comercio, construcción y servicios de todos tamaños.

 

Reporte del Índice de Percepción de la Transparencia

Secretaría de la Función Pública y Gaussc y Redes

Medir el conocimiento de empresarios, líderes de opinión, representantes de asociaciones gremiales y analistas especializados o académicos sobre los programas y acciones del gobierno federal de transparencia y combate a la corrupción.

2006

 

El enlace de la pág web de la secretaría está roto y no hay forma de consultarlo por internet

Calidad del Marco Regulatorio en las Entidades Federativas 2006

CEESP

Percepción del sector empresarial sobre los trámites y regulaciones necesarios para establecer y operar negocios y evalúa la instrumentación de buenas prácticas, para determinar la calidad del marco regulatorio en las 32 entidades federativas.

2006

Opinión empresarial acerca de la eficiencia en el procesamiento y resolución de 15 trámites, así como tiempo que toma abrir una empresa.

Se realiza desde 1998 pero ha cambiado la metodología

Última actualización el Lunes, 23 de Enero de 2012 16:04
 
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